Coin News

Los analistas de Bitcoin trazan los casos alcistas y bajistas clave para la acción del precio de BTC

27 Oct, 20225 min readBitcoin
Los analistas de Bitcoin trazan los casos alcistas y bajistas clave para la acción del precio de BTC

La investigación ha detallado la reciente volatilidad récord de Bitcoin y, aunque los comerciantes esperan una eventual ruptura de precios, el movimiento del precio de BTC del 26 de octubre a USD 21,000 aún no se interpreta como una confirmación de que USD 20,000 ahora se han convertido en soporte.

En un reciente "The Week On-chain Newsletter", los analistas de Glassnode trazaron un caso alcista y un caso bajista para BTC.

Según el informe, el caso bajista incluye una actividad limitada de transacciones on-chain, un crecimiento estancado de direcciones distintas de cero y una reducción de las ganancias de los mineros que presentan un fuerte riesgo de liquidación de Bitcoin, pero los datos también muestran que los hodlers a largo plazo están más decididos que nunca a capear el mercado bajista actual.

El caso alcista, por otro lado, implica un aumento en las carteras de las ballenas, la salida de los intercambios centralizados y el acaparamiento por parte de los inversores a más largo plazo.

Crecimiento de nuevas direcciones estancado

El crecimiento de direcciones activas en la cadena permanece estancado en la red BTC. Una reducción en las transacciones se traduce en una disminución en la utilización y el crecimiento de usuarios de la red, factores que posiblemente podrían obstaculizar la expansión del precio de BTC.

Las nuevas direcciones dentro del ecosistema de Bitcoin que poseen una dirección distinta de cero también se han estancado, una tendencia que también ocurrió en noviembre de 2018. El crecimiento estancado en las nuevas direcciones distintas de cero en 2018 fue seguido por una caída del precio de BTC y no se recuperó hasta Enero de 2019 cuando esta métrica comenzó a aumentar.

La venta de mineros podría desencadenar una nueva liquidación

En años anteriores, muchos mineros de BTC mantuvieron grandes cantidades de BTC en sus reservas. Sin embargo, desde el inicio del mercado bajista, muchos mineros están vendiendo BTC para cubrir sus costos de capital y gastos operativos.

Con los costos de producción de minería de BTC aumentando en un contexto de caída de los ingresos, los mineros se están desapalancando al vender sus BTC recién extraídos. Glassnode advirtió que la actual:

“Los eventos de desapalancamiento de los mineros pueden conducir a la distribución en libros de pedidos reducidos, una demanda históricamente baja y una incertidumbre macroeconómica persistente y restricciones de liquidez”.

A medida que el precio de BTC cae y la rentabilidad de los mineros se reduce, los mineros pueden verse obligados a liquidar una mayor parte de sus reservas de Bitcoin.

Las ballenas acumulan

A pesar de la caída de los precios de BTC, muchas ballenas de BTC que tienen un exceso de 10,000 BTC posiblemente estén aumentando sus tenencias incluso en condiciones de mercado bajista. Como se muestra en el cuadro a continuación, continúan acumulando BTC después de distribuirse en abril y septiembre.

Los retiros de BTC de los exchanges centralizados podrían reducir la presión de venta

Los fondos movidos de los exchanges centralizados debilitan la presión de venta inmediata en el mercado. Coinbase, uno de los intercambios centralizados de mayor volumen, está experimentando grandes retiros de BTC. Al comparar el flujo de salida actual de BTC de Coinbase con el pico posterior a marzo de 2020 en el intercambio, se transfirió más del 48% del total de BTC en el intercambio.

Glassnode señala que:

"Coinbase ha visto un retiro neto a gran escala de -41,600 BTC esta semana... Es importante tener en cuenta que estos flujos de salida se basan en nuestros grupos de billetera mejor estimados, y parecen ser una combinación de monedas que fluyen hacia ambos inversores. monederos y/o soluciones de custodia de grado institucional”.

Los hodlers siguen hodling

De acuerdo con la métrica Realized Cap HODL Waves, la riqueza total en USD mantenida en BTC, valorada en el momento de la última transacción de cada moneda, ahora está desproporcionadamente sesgada hacia los titulares a más largo plazo. La proporción de riqueza mantenida en monedas que se movió en los últimos 3 meses ahora está en su punto más bajo. La observación recíproca es que la riqueza en manos de monedas de más de 3 meses (cada vez más en manos de Hodlers) ahora está en su punto más alto.

Si bien algunos analistas de Bitcoin creen que la baja volatilidad de BTC durante este período es "una calma antes de la tormenta" y el aumento macroeconómico y de precios actual de BTC puede mostrar la determinación de los hodlers como el factor ganador.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store