Coin News

Analista predice que el precio de Bitcoin volverá a la marca de USD 18,000 dentro de unos pocos días

14 Oct, 20224 min readBitcoin
Analista predice que el precio de Bitcoin volverá a la marca de USD 18,000 dentro de unos pocos días

Bitcoin (BTC) se enfrió cerca de USD 19,200 luego de la apertura de la jornada de Wall Street del 14 de octubre, mientras las acciones luchaban por conservar su "trampa bajista".

Analista cree que no hay chances para un repunte del precio de los activos

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al BTC/USD mientras salía de los máximos semanales al inicio de la jornada, para pasearse entorno a la marca de USD 19,300.

El par experimentó una intensa volatilidad tras conocerse los datos económicos de Estados Unidos, lo que provocó la liquidación de cientos de millones de dólares en posiciones largas y cortas.

Ahora, tras el cambio de panorama y sumar casi USD 2,000 en 24 horas, Bitcoin volvía a perder impulso mientras las acciones estadounidenses se sumían en mar de números rojos.

Al momento de redacción, el S&P 500 perdía un 1.9%, mientras que el índice compuesto del Nasdaq registraba una espantosa caída del 5.4%.

Investigando el statu quo, Alasdair Macleod, jefe de investigación de Goldmoney, apuntó a las ganancias desenfrenadas de los bonos estadounidenses a largo plazo como un factor clave en la presión que se está sintiendo en todos los mercados.

"Los rendimientos de los bonos estadounidenses siguen disparándose", comentó.

"Mientras esto sea así, abandonen toda esperanza en los valores de los activos financieros".

El índice del dólar estadounidense, un clásico creador de vientos en contra para los activos de riesgo, avanzó con fuerza en la jornada, superando los 113.4 antes de consolidarse.

Con la publicación del índice de precios al consumo (IPC) de septiembre, el sentimiento se inclinó mayoritariamente hacia una nueva subida de tipos de la Reserva Federal de 75 puntos básicos en noviembre.

Según la herramienta FedWatch de CME Group, las probabilidades de que se produzca una subida menor de 50 puntos eran sólo del 2.1% al 14 de octubre.

Mientras tanto, Macleod observó que, incluso con la fuerza del dólar, las principales divisas mundiales mostraban una tensión creciente, entre ellas el yen japonés y, cada vez más, el yuan chino. El primero cotizó a su nivel más bajo frente al dólar estadounidense en 34 años.

Los expertos ven a los bajistas de BTC saliendo victoriosos

Los analistas de Bitcoin continuaron favoreciendo a la baja, recuperando el control de la acción del precio de BTC a corto plazo.

Il Capo of Crypto reiteró una teoría existente que implicaba un movimiento hasta cerca de USD 21,000 antes de que se produjera una nueva secuencia macro de fondo.

Más cerca de casa, Jibon, conocido como Trader_J, vio que los máximos actuales se agotan en o por encima de USD 20,000, con una caída a los mínimos cerca de USD 18,000 en las posibilidades en los próximos días.

Para Michaël van de Poppe, fundador y director general de la empresa comercial Eight Global, el precio actual al contado era un nivel muy importante.

"Bitcoin subió aún más, por lo que el área alrededor de USD 19,400 es importante que se mantenga", concluyó.

"Probablemente sea una para posiciones largas. Si se mantiene, finalmente, podemos esperar ver los niveles de 20,800 y 22,400 dólares".

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store