Coin News

Amenaza nuclear de Putin genera tensión en bitcoin y los mercados

21 Sep, 20223 min readBitcoin
Amenaza nuclear de Putin genera tensión en bitcoin y los mercados

Hechos clave:

  • El precio de bitcoin cae brevemente de los USD 19.000 por tercer día consecutivo.
  • El dólar alcanza su máximo en 20 años contra el euro, luego del discurso de Putin.
  • El precio de bitcoin (BTC) cayó brevemente de los USD 19.000 el 21 de septiembre por tercer día consecutivo. La caída se dio al mismo tiempo que el euro perdió paridad de 1:1 contra el dólar nuevamente, llevando a la moneda estadounidense a su valor máximo en 20 años. Así ocurrió luego de un comunicado de Vladimir Putin, el presidente de Rusia, que propició tensión a nivel global.

    En un discurso televisado, Putin acusó a los aliados occidentales de Ucrania de «chantaje nuclear». Razón por la que advirtió que Rusia está lista para usar sus propias armas nucleares si es necesario. Asimismo, ordenó a parte de la población a unirse a las tropas militares.

    “Quiero recordarles que nuestro país también cuenta con diversos medios de destrucción y en algunos componentes más modernos que los de los países de la OTAN. (..) Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, para defender a Rusia y a nuestro pueblo, usaremos todos los medios que tengamos. (..) Aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que los vientos predominantes pueden girar en su dirección”Vladimir Putin, presidente de Rusia.

    El comentario propició incertidumbre en los mercados. Justo en un día en el que se espera por la tarde el anuncio de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Algo que podría impactar a bitcoin y las bolsas, como reportó CriptoNoticias, y ha impulsado su baja la última semana tras el anuncio de inflación.

    De este modo, se visibiliza que la incertidumbre macro continúa golpeando a los mercados mientras impulsa la demanda de la moneda estadounidense. El trader de criptomonedas GranMago comentó al respecto: «esto solo puede ir a peor; los mercados están reaccionando».

    «Es probable que veamos que el dólar vuelva a ganar fuerza. Y creo que habrá un repunte de los fondos que tal vez ofrezcan seguridad», dijo Susannah Streeter, la analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.

    En cuanto a la principal criptomoneda del mercado, el trader SantinoCripto reiteró que lo único que cree que puede hacer bajar a bitcoin, incluso por debajo de los USD 17.000, es una escalada en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Y sugirió que esto está en juego con los últimos comentarios de Putin.

    Pero resaltó que ve «un indicador de suelo clarísimo» en las criptomonedas si Putin, con las amenazas de guerra nuclear, y Jerome Powell, el presidente de la Fed, con las subidas de tipos de interés, no pueden tumbar al precio de bitcoin, ni las altcoins por debajo de sus niveles actuales. Ante ese escenario, remarcó que su sentimiento sería «tremendamente alcista».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store