Coin News

AmBev, compañía de bebidas brasilera, entra en el universo de los NFT para promocionar el Funk

25 Nov, 20223 min readNFT
AmBev, compañía de bebidas brasilera, entra en el universo de los NFT para promocionar el Funk

Ambev entra en el universo de los NFT com el proyecto Beats Comunidade NFT que llega con el lanzamiento de sus primeros coleccionables digitales y activa su comunidad de artistas y socios para colaborar con un propósito: impulsar el funk en Brasil a través de blockchains.

Como socia del proyecto, la ONG Voz das Comunidades es el nexo que conecta la marca con la música y refuerza el compromiso social de la acción. En total, se ofrecieron a la venta 30 coleccionables digitales, también conocidos como NFT, tokens no fungibles, un activo digital de propiedad única. Es a través de ellos que será posible invertir en este fondo de marca para apoyar a las instituciones que fomentan la escena cultural funk en Brasil.

Los coleccionables digitales fueron desarrollados por Lumx Studios y Monnos, nuevas empresas brasileñas que conectan empresas y marcas a Web3 utilizando tecnologías patentadas. De forma personalizada y en línea con la estrategia de la marca, la plataforma permite a Beats realizar un seguimiento del compromiso, comprender los deseos de su comunidad e identificar oportunidades para participar y llevar nuevas iniciativas a los clientes.

La unión de NFTs y la música nos permite ingresar a diferentes mercados, uniendo diferentes universos, haciendo que los artistas lleguen a otros mercados y ayudando a que el arte sea visto como una inversión”, destaca Andressa Schiessl, gerente de Innovación de Beer Garage Ambev.

La elección de la tecnología blockchain refuerza el compromiso de Beats con la transparencia y la distribución de la cantidad recaudada con el proyecto. La certeza de dirigir la inversión a organizaciones con compromiso cultural proviene de una asociación de larga data con la ONG Voz das Comunidades.

Esta asociación con una marca como Beats impulsa cada vez más el trabajo que desarrollamos en las comunidades de Río de Janeiro y también en aquellas instituciones involucradas diariamente con el funk. La elección sin precedentes de tecnología para generar recursos para estas organizaciones demuestra la importancia de esta iniciativa”, celebra René Silva, de la ONG Voz das Comunidades.

Según Thais Soares, directora de la marca Beats, “El propósito es construir Beats como una marca culturalmente activa, en la que el funk es una de las plataformas. Nuestra misión es utilizar las palancas de innovación de la marca para unirnos al movimiento cultural. Y encontramos en esta iniciativa una forma única de fortalecer a quienes trabajan a favor del ritmo”, destaca. El lanzamiento oficial de Beats Community NFT fue el 18 de noviembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store