Coin News

Altcoins en camino de duplicar su precio, asegura experto

1 Aug, 20222 min readAltcoins
Altcoins en camino de duplicar su precio, asegura experto

Hechos clave:

  • Avalanche (AVAX) está intentando romper la resistencia de los USD 25.
  • La comunidad en torno a VeChain (VET) predice un 80% de repunte en un mes.
  • El trader Michaël van de Poppe, CEO de la plataforma educacional y de consultoría Eight, aseguró en Twitter que varias altcoins entrarán en una tendencia alcista que duplicará o triplicará su precio en los próximos días.

    El especialista afirmó en esa red social que «Altcoins están listas para un repunte de 100% y 200%, desde su posición actual». Y como ejemplo se refirió a Avalanche (AVAX), que venía de superar su media móvil de 50 días. «Nuevos reintentos por superar niveles críticos están confirmando presión de los compradores», dijo van de Poppe.

    En la imagen siguiente, se muestra la gráfica del precio de AVAX superando la media móvil de 50 días (en azul) a mediados de julio. También se aprecian los intentos de superar la resistencia de los USD 25, infructuosos hasta ahora.

    En el momento de la redacción de este artículo, AVAX se cotiza en USD 23,31. Van de Poppe señaló que un repunte de la demanda podría llevar a esta altcoin a superar los máximos ya logrados por encima de USD 26. El rango posible de precio para AVAX está entre USD 37 y USD 41, dice el especialista, lo cual representa entre 60% y 78% de repunte.

    Por otra parte, mientras que bitcoin muestra un retorno semanal de 6,08%, Ethereum Classic (ETC) se ha apreciado 44,53% en el mismo período. Dicho repunte se debe a la transición de Ethereum al protocolo de Prueba de Participación, la cual ha llevado a una gran cantidad de mineros de esa red a migrar a Ethereum Classic. Otra altcoin con un impulso similar a ETC es Lido DAO (LDO), que muestra 44,4% de apreciación en la última semana.

    Este repunte de una selección de las altcoins es notable porque se produce en medio de la temporada bajista actual, en la que BTC exhibe un 50,9% de caída en el año, que es bastante similar al declive de las altcoins en el mismo período. Tal como lo reportó CriptoNoticias un 36,5% de las principales altcoins tiene mejor rendimiento que BTC, por lo que faltaría muy poco, un solo punto porcentual, para que estemos oficialmente en una temporada de altcoins.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store