Coin News

Los aliados de Ripple aumentan: Coinbase presenta un informe amicus en su lucha contra la SEC

1 Nov, 20224 min readRegulation
Los aliados de Ripple aumentan: Coinbase presenta un informe amicus en su lucha contra la SEC

El exchange de criptomonedas Coinbase, con sede en Estados Unidos, se ha convertido en la última organización en respaldar a Ripple Labs en su batalla legal contra la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), que podría concluir tan pronto como la primera mitad de 2023.

El director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, dijo en una serie de tweets el 31 de octubre que el exchange había pedido al juez que preside el permiso para presentar un informe amicus, debido a que el caso era un ejemplo de "cuán crítico es el aviso justo."

Earlier today, @coinbase asked Judge Torres for permission to file an amicus brief in the SEC case over XRP. Our point in pretty simple: this is a textbook case of just how critical fair notice is any reasonable notice of due process under law. 1/3 — paulgrewal.eth (@iampaulgrewal) October 31, 2022

Hoy, @coinbase pidió al juez Torres permiso para presentar un informe amicus en el caso de la SEC sobre XRP. Nuestro punto es bastante simple: este es un ejemplo de lo crítico que es el aviso justo cualquier aviso razonable del debido proceso bajo la ley. 1/3 pic.twitter.com/qhSSGrNgJK

Un amicus brief, conocido como "amigo del tribunal", es un documento legal que contiene consejos o información relacionada con un caso judicial de una organización o individuo que no está directamente involucrado en el caso.

Grewal agregó que una protección fundamental bajo la Constitución de los Estados Unidos es que las autoridades no pueden "condenar una conducta como una violación de la ley sin proporcionar un aviso justo de que la conducta es ilegal".

"Al demandar a los vendedores de tokens XRP después de hacer declaraciones públicas señalando que esas transacciones eran legales, la SEC ha perdido de vista este principio fundamental", agregó.

Si se aprueba, Coinbase se unirá a las filas de la organización sin fines de lucro Investor Choice Advocates Network y la aplicación móvil de criptomonedas SpendTheBits, a las que se les concedió permiso para presentar informes amicus en octubre.

La presentación también se produce el mismo día en que el abogado John Deaton presentó una moción solicitando permiso para presentar un informe amicus en nombre de la "comunidad descentralizada" de XRP, junto con los escritos presentados por el organismo de defensa de la criptomoneda, el Crypto Council for Innovation y la firma de capital de riesgo Valhil Capital.

También se produce días después de que el grupo de defensa de criptomonedas, la Blockchain Association, también anunciara su apoyo a Ripple el 28 de octubre al anunciar que había presentado su propio informe amicus, señalando que las opiniones del presidente de la SEC, Gary Gensler, sobre las leyes de valores podrían tener "efectos devastadores" en el espacio.

Ripple Labs se ha visto envuelta en una saga legal de casi dos años con la SEC que considera la venta de sus tokens XRP (XRP) como ventas de valores no registradas.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, en un panel del 11 de octubre en la DC Fintech Week, dijo que cree que el caso podría resolverse a mediados de 2023, pero admitió que sería difícil predecir una fecha exacta de finalización.

Actualización (1 de noviembre, 5:55 am UTC): Se ha añadido información sobre otros escritos amicus presentados en apoyo de Ripple Labs.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store