Coin News

Algorand pretende convertir las comisiones de transacción de la red en compensaciones de carbono

21 Apr, 20222 min readBlockchain
Algorand pretende convertir las comisiones de transacción de la red en compensaciones de carbono

Algorand, un protocolo blockchain de prueba de participación, implementará un contrato inteligente que automatizará la compensación de las emisiones de carbono de la red.

En un anuncio reciente, Algorand reveló que un nuevo contrato inteligente tomaría una parte de la comisión de cada transacción dentro de su red blockchain y la procesaría automáticamente para comprar bonos de carbono verificados en ClimateTrade, un mercado de compensación de carbono basado en blockchain.

Según la CEO de la Algorand Foundation, Staci Warden, esta medida permitirá a la red escalar sin dejar de ser negativa en carbono. Warden dijo a Cointelegraph que el contrato inteligente garantizará que su blockchain siga siendo ecológica a largo plazo y espera que otras empresas hagan lo mismo.

"Esperamos que esto anime a nuestros socios y a otros protocolos blockchain a reducir su huella de carbono", dijo Warden. Explicó que todas las empresas tecnológicas tienen la responsabilidad de ayudar a construir un futuro sostenible, y su equipo se alegra de poder ofrecer un modelo sobre cómo lograrlo.

La CEO también alabó los esfuerzos de la industria blockchain por ser más ecológica. Warden dijo que:

"La industria está avanzando en la dirección correcta al adoptar la prueba de participación como mecanismo de consenso preferido. Aunque ciertamente hay críticas válidas contra Bitcoin y la prueba de trabajo, el futuro es brillante".

En 2021, el equipo de Algorand se comprometió a ser una red blockchain de carbono negativa. Gracias a su asociación con ClimateTrade, Algorand pudo registrar su huella de carbono on-chain y colocar una cantidad igual de bonos de carbono en una tesorería verde.

Mientras tanto, en un intento de combatir los efectos del cambio climático, la firma de seguros Lemonade se asoció con empresas blockchain para formar una organización autónoma descentralizada (DAO) que pretende ayudar a los agricultores africanos de los efectos del cambio climático. La DAO, llamada Lemonade Crypto Climate Coalition, ofrece un seguro climático a los agricultores y les permite recibir una compensación si alguna vez se ven afectados por desastres naturales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store