Coin News

Alexey Pertsev, desarrollador de Tornado Cash, permanecerá detenido hasta la audiencia del próximo año

1 h ago2 min readOther
Alexey Pertsev, desarrollador de Tornado Cash, permanecerá detenido hasta la audiencia del próximo año

El detenido desarrollador de Tornado Cash, Alexsey Pertsev, pasará otros tres meses en custodia en los Países Bajos, según una audiencia judicial celebrada el 22 de noviembre.

Cointelegraph asistió a una audiencia judicial preliminar en el Palacio de Justicia de 's-Hertogenbosch, en la que se esbozaron las bases del caso contra Pertsev tras 103 días de detención.

La fiscalía expuso un amplio panorama de su investigación, pintando a Pertsev como una figura central en la operación de Tornado Cash, antes de que el abogado WK Cheng presentara su primer argumento defensivo.

Cheng destacó varios puntos en los que se exponían los casos de uso de Tornado Cash y los conceptos erróneos en torno a su funcionalidad.

"Estoy decepcionado por la decisión del tribunal. Hemos tratado de explicar lo más claramente posible cuáles son los puntos de vista de la defensa", dijo Cheng a Cointelegraph después de la audiencia preliminar.

El defensor confirmó que la primera sesión se ha pospuesto al 20 de febrero de 2023, y reiteró su creencia de que el Estado había presentado una interpretación unilateral de la participación de Pertsev en Tornado Cash.

"Vamos a hacer algunas peticiones, vamos a algunas investigaciones, cosas que tenemos que trabajar para que se aclaren. Y vamos a intentar prepararnos para la próxima sesión judicial".

La fiscalía subrayó su preocupación por el riesgo de fuga de Pertsev en caso de que se le pusiera en libertad antes de la primera sesión, a pesar de una serie de promesas de su equipo jurídico, que incluirían la vigilancia en su domicilio y controles semanales en la comisaría local.

Esta noticia está en desarrollo y se actualizará con más información de fondo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store