Coin News

Alemania rebasa a EE.UU. entre las principales economías cripto en el tercer trimestre

17 Oct, 20223 min readOther
Alemania rebasa a EE.UU. entre las principales economías cripto en el tercer trimestre

Alemania se ha convertido en la criptoeconomía más favorable del mundo en el tercer trimestre de 2022, según un nuevo estudio. Estados Unidos, que ocupaba el primer puesto hasta el trimestre pasado, ha descendido seis puestos y se sitúa en el séptimo lugar de las principales economías digitales.

La clasificación de las criptoeconomías elaborada por Coincub tuvo en cuenta varios factores, como las perspectivas a favor de las criptomonedas, las normas fiscales claras, las comunicaciones reguladoras más transparentes, etc., para clasificar a los países.

Alemania, aunque no es un paraíso fiscal, se considera una de las economías de criptomonedas más fuertes en cuanto a "impuestos tradicionales" que recompensa a los holders de criptomonedas a largo plazo. La legislación alemana no grava las tenencias de criptomonedas durante más de un año.

Suiza ocupó el segundo lugar por su postura positiva en materia de regulación de criptomonedas y alberga algunas de las principales organizaciones de criptomonedas del mundo. Los tres siguientes puestos de la lista fueron ocupados por Australia, Emiratos Árabes Unidos y Singapur, respectivamente.

Australia ha mostrado un gran apetito por los criptoactivos y el gobierno lo ha apoyado igualmente en el último año, impulsando una legislación positiva a favor de los activos digitales junto con una política fiscal sensata. Los Emiratos Árabes Unidos han invertido mucho en la Web 3.0 y tienen una política muy atractiva de cero impuestos sobre las ganancias obtenidas con criptomonedas. Singapur, por su parte, se ha establecido como una potencia de los criptoactivos en Asia, con una parte significativa de la población involucrada en el comercio y la inversión.

Estados Unidos cayó al séptimo puesto debido a su desfavorable política fiscal en materia de criptomonedas y a la falta de claridad en el ámbito normativo. Sin embargo, el informe destaca que Estados Unidos es el único país que permite que la inversión en criptomonedas forme parte de las pensiones estratégicas en el lugar de trabajo. Con algunas regulaciones clave en marcha, Estados Unidos podría ver una mejora significativa en su clasificación para el próximo trimestre.

Entre las naciones con mayor curiosidad por las criptomonedas, determinada por el número de búsquedas relacionadas con "Bitcoin", El Salvador volvió a encabezar la lista, seguido de Nigeria y la República Centroafricana.

Se descubrió que la población de Vietnam es la que más acapara criptomonedas, con más de 20 millones o casi el 20% de la población invirtiendo en monedas digitales. En Estados Unidos hay más de 46 millones de holders de criptomonedas, es decir, casi el 13% de la población ha invertido en criptoactivos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store