Coin News

Alemania presenta directrices fiscales favorables: las ganancias obtenidas por la venta de BTC y ETH están libres de impuestos bajo cierta condición

4 d ago3 min readBitcoin
Alemania presenta directrices fiscales favorables: las ganancias obtenidas por la venta de BTC y ETH están libres de impuestos bajo cierta condición

Alemania ha publicado directrices fiscales favorables para los usuarios de criptomonedas en el país; con los ganancias de los holders a largo plazo de Bitcoin y Ether quedando libres de impuestos.

El Ministerio Federal de Finanzas (BaFin) publicó el martes un documento de 24 páginas en el que se exponen normas claras sobre el impuesto sobre la renta para las criptomonedas y los activos virtuales. Los profesionales de la fiscalidad, las empresas y los contribuyentes individuales tienen ahora una orientación clara sobre los requisitos fiscales para la compra, negociación y la venta de criptomonedas.

Lo más importante es que las personas que vendan BTC o ETH más de 12 meses después de la compra original no tendrán que pagar impuestos por si obtienen una ganancia. La secretaria de Estado del Parlamento, Katja Hessel, también abordó las cuestiones relativas al staking de criptomonedas a largo plazo:

"Para las persona naturales, la venta de Bitcoin y Ether comprados está libre de impuestos después de un año. El plazo no se amplía a diez años si, por ejemplo, el Bitcoin se utilizó previamente para préstamos o el contribuyente proporcionó ETH como participación para que otra persona creara su bloque (staking)".

A mediados de 2021, Alemania convocó a empresas, instituciones y personas naturales para que aportaran consideraciones fiscales en torno al uso de criptomonedas, así como a los protocolos de staking y préstamos. Uno de los principales puntos de atención fue una cláusula específica de la Ley del Impuesto sobre la Renta de Alemania. El artículo 23 establece que la ganancia inesperada de cualquier activo que se venda después de un año desde su adquisición está libre de impuestos.

Muchos se preguntaron si prestar o hacer staking de activos virtuales daría lugar a una ampliación del periodo en el que una venta privada de moneda virtual utilizada para este fin está sujeta a impuestos. El Ministerio de Finanzas alemán afirmó que el plazo de 10 años no se aplica a las criptomonedas.

Es más, los mineros de Bitcoin que adquieran BTC recién acuñados también quedarán exentos del pago de impuestos tras un año de tenencia. Hessel también indicó que el Ministerio Federal de Finanzas seguiría publicando más orientaciones sobre el uso y comercio de criptomonedas.

Alemania ha adoptado un enfoque proactivo respecto a la regulación y supervisión de las criptomonedas, adoptando una estrategia nacional de blockchain en 2019. A partir de enero de 2020, los proveedores de servicios de criptomoneda, incluidos los exchanges y las plataformas de custodia, deben obtener licencias de la BaFin, lo que garantiza que el sector opere con los mismos estándares que los proveedores de servicios financieros convencionales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store