Coin News

Alchemy anuncia compatibilidad con las aplicaciones Web3 de Solana un día después de la paralización de la red

4 Jun, 20223 min readBlockchain
Alchemy anuncia compatibilidad con las aplicaciones Web3 de Solana un día después de la paralización de la red

En un anuncio publicado por Alchemy justo un día después de que la red Solana se detuviera temporalmente el 1 de junio, la plataforma de desarrollo y proveedor de infraestructura Web3 anunció su apoyo a la polémica red blockchain.

Debido a un fallo que impedía alcanzar un consenso en la red, Solana estuvo caída durante aproximadamente cuatro horas el miércoles. No es la primera vez que el sistema se ve afectado por dificultades técnicas, pues el funcionamiento normal se ha detenido cinco veces este año.

Eso no parecía ser un problema para Alchemy, que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de utilizar su software e infraestructura en aplicaciones basadas en Solana. La empresa, valorada supuestamente en USD 10,200 millones, es la creadora de una API Web3 llamada, Alchemy Supernode, y de una suite de desarrollo utilizada para la supervisión y depuración llamada, Alchemy Build.

We’re officially supporting @solanaSolana devs: start building with Alchemy. Get reliability and scale.Alchemy devs: start building on Solana. Get speed and affordability.Everyone: here's why it's a game-changer — Alchemy | We're Hiring! (@AlchemyPlatform) June 2, 2022

Este software ha demostrado su utilidad en el pasado a la hora de escalar y supervisar, con algunos de los mayores socios de la empresa, entre los que se encuentran proyectos como el mercado de tokens no fungibles, OpenSea, y el protocolo de liquidez, Aave (AAVE).

Francesco Agosti, director de tecnología y cofundador de Phantom, dijo que su empresa está entusiasmada con la integración de Solana por parte de Alchemy. "Su infraestructura y su conjunto de productos tienen un historial probado de beneficios de rendimiento", dijo. "Esto supondrá un cambio de juego para Phantom y para cualquier otro desarrollador de Solana que decida empezar a utilizar Alchemy".

Esta nueva integración viene a demostrar que, a pesar de las recientes caídas y de que el precio del token SOL, nativo de Solana, ha caído un 85% desde su máximo histórico, parece que la blockchain no ha perdido la confianza de los desarrolladores y, por tanto, sigue siendo un recurso valioso a la hora de crear aplicaciones Web3 eficientes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store