Coin News

Alameda Research mueve 3.000 bitcoins en medio de la debacle de FTX

10 Nov, 20222 min readBitcoin
Alameda Research mueve 3.000 bitcoins en medio de la debacle de FTX

Hechos clave:

  • El sitio web y las redes sociales de Alameda Research están deshabilitadas.
  • Binance se negó a comprar FTX alegando mal manejo de fondos.
  • Los monederos de Alameda Research, firma comercial del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX, mostraron fuertes movimientos de retiro este miércoles, en medio de la crisis desatada a raíz de la intención de compra (ya denegada) de Binance, uno de sus principales competidores.

    Tal como lo informó la firma de análisis de cadenas de bloques PeckShield, Alameda Research retiró hace tres horas 3.000 Wrapped BTC (wBTC), que tiene paridad 1:1 con la primera criptomoneda. Esto un equivalente a unos USD 50 millones.

    Según PeckShield, muchos de los retiros se dieron a través del protocolo de préstamos Aave, desde donde se reportaron movimientos desde tempranas horas de este miércoles 9 de noviembre, tal como lo muestra Etherscan.

    El retiro de fondos de Alameda Research se da luego de que su página web fuera deshabilitada, así como sus redes sociales, en donde la mayoría de las publicaciones fueron eliminadas. La página web de FTX también desapareció.

    La movida de Alameda se origina luego de que se conociera la decisión de Binance, el mayor exchange por volumen de comercio, de desistir la adquisición de FTX. Esta fue una casa de intercambios que llegó a estar en el top 3 del mercado, con volúmenes superiores a los USD 4 mil millones, según datos de CoinMarketCap.

    Como lo reportó CriptoNoticias, Binance se opuso a continuar con la negociación por el «mal manejo de fondos» que mantuvo FTX. De esta manera, la empresa de Chanpeng Zhao descartó los planes expresados ayer martes, cuando se había iniciado un acuerdo de adquisición.

    Tras conocerse la decisión de Binance y la desaparición virtual de Alameda Research, el precio de bitcoin emprendió una caída vertiginosa, que arrastra consigo al resto del mercado.

    Al cierre de este artículo, la primera criptomoneda se negocia por sobre los USD 15.800, según CoinMarketCap, un piso no visto en más de dos años, y que ha puesto en vela a muchos de los inversionistas del mercado emergente.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store