Coin News

Ahorristas de largo plazo apuestan fuerte a bitcoin en medio del mercado bajista

25 Oct, 20222 min readBitcoin
Ahorristas de largo plazo apuestan fuerte a bitcoin en medio del mercado bajista

Hechos clave:

  • Los ahorristas de bitcoin de largo plazo están acumulando desde mayo de 2022.
  • Solo los que poseen BTC de entre 1 y 2 años están en pérdidas.
  • Mientras bitcoin se mantiene en los USD 19.000 en un mercado de baja volatilidad, los ahorristas de largo plazo muestran muy poca disposición a vender. Estos acumulan en la actualidad más del 75% del suministro de bitcoin, de acuerdo al analista de CryptoQuant Martuum.

    El especialista publicó en un tuit este lunes 24 de octubre que los ahorristas de largo plazo (LTH) no alcanzaban este porcentaje de BTC retenidos desde octubre de 2015.

    ¿Porque es esto importante? Los tenedores a largo plazo son participantes del mercado experimentados, que han visto diferentes fases del mercado. Son los hodl’ers de último recurso, que brindan un fuerte apoyo a Bitcoin.@AJ_Martuun en Twitter.

    En el gráfico se destaca que el suministro en manos de los LTH decreció rápidamente desde finales de 2020. Los BTC retenidos llegaron a un mínimo, por debajo del 20%, en abril de 2021. En los últimos seis meses, los LTH dejaron de vender y comenzaron a acumular de nuevo.

    Martuun destaca que este comportamiento de los LTH es importante en los mercados bajistas, donde hay un flujo de BTC desde los participantes del mercado más jóvenes y menos experimentados, hacia los tenedores a largo plazo. Este flujo aún está en proceso, asegura el analista. «Este proceso tomará tiempo, pero cuando se haya completado, #Bitcoin puede comenzar una nueva fase», señala.

    En un análisis de CriptoNoticias sobre los ahorristas de BTC por más de un año, se reveló que estos retienen un 65% del suministro de bitcoin. Se puede inferir que los ahorristas con BTC de entre tres meses y un año, retienen el restante 10%. El artículo aborda a los ahorristas en ganancia, y sostiene que todas las categorías de holders están en ganancia, salvo los que adquirieron BTC entre 1 y 2 años.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store