Coin News

Ahora Bitcoin es menos volátil que los índices Nasdaq y S&P500

5 Nov, 20223 min readBitcoin
Ahora Bitcoin es menos volátil que los índices Nasdaq y S&P500

Hechos clave:

  • Entre septiembre y octubre el precio de bitcoin se ha mantenido entre USD 18 mil y USD 21 mil.
  • Los índices bursátiles se suelen auspiciar como activos de inversión de baja volatilidad.
  • El precio de bitcoin (BTC) ha vivido meses de tranquilidad, oscilando en un rango de precio entre los USD 18 mil y USD 21 mil. Un movimiento casi lateral que se ha reflejado en las gráficas de volatilidad de la criptomoneda, la cual ahora es más baja en comparación con la que registran los índices bursátiles más reconocidos a nivel mundial.

    De acuerdo con el último informe de la firma de inversión Ark Invest, dirigida por Cathie Wood, bitcoin actualmente tiene menor volatilidad que el Nasdaq y el S&P 500, algo no visto desde principios de 2020. Tal hecho puede considerarse como punto a favor para BTC, tomando en cuenta que los índices bursátiles se suelen auspiciar como activos de inversión de baja volatilidad.

    Cómo explica en su cuenta de Twitter el analista Yassine Elmandjra, de ARK Invest, la última vez que la volatilidad de bitcoin estuvo por debajo de los principales índices bursátiles fue en el periodo previo a su último máximo histórico, cuando pasó de los USD 9.000 hasta más de USD 60.000.

    Según apunta el analista, durante el actual periodo de estabilidad en el precio de bitcoin, los mercados financieros han vivido graves turbulencias. El índice S&P 500 ha sido el más golpeado en estos últimos meses, cayendo más de un 12% entre septiembre y octubre. Aunque para el momento de la redacción ha tenido una ligera recuperación del 5%.

    Pero «no solo ha disminuido la volatilidad en relación con las acciones, sino que varios FAANG (acciones de las cinco grandes compañías tecnológicas que cotizan en bolsa) han tenido un rendimiento inferior a bitcoin desde el punto más alto hasta el más bajo», acota Elmandjra.

    Agrega el informe que, con la disminución, la volatilidad de la criptomoneda madre también se ha acercado bastante a la de monedas nacionales como es el caso del euro y la libra esterlina. Esto, luego de que estas se depreciaran incluso hasta caer por debajo de la paridad dólar estadounidense en los últimos meses, tal como reportó CriptoNoticias.

    «Los pares de divisas se han visto afectados negativamente en medio de la incertidumbre macroeconómica. Mientras que bitcoin se ha mantenido relativamente estable. La volatilidad realizada de 30 días de bitcoin es casi equivalente a la de la libra esterlina y el euro por primera vez desde octubre de 2016″, resalta el tuit del analista.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store