Coin News

El agotamiento de los vendedores de Bitcoin alcanza su nivel más bajo en 4 años en un movimiento "típico" del mercado bajista

3 Nov, 20223 min readBitcoin
El agotamiento de los vendedores de Bitcoin alcanza su nivel más bajo en 4 años en un movimiento "típico" del mercado bajista

Es posible que los vendedores de Bitcoin (BTC) no hayan capitulado lo suficiente, pero las tendencias actuales son "típicas" del final de los mercados bajistas.

Según los datos de la firma de análisis on-chain Glassnode, el comportamiento del vendedor sugiere que se está formando un precio mínimo macro.

Analista: el agotamiento del vendedor está "cerca" de los mínimos del mercado bajista

En el último indicio de que el último mercado bajista de Bitcoin está llegando a su fin, Glassnode ha revelado que la red actualmente está capeando una "tormenta perfecta" de baja volatilidad y altas pérdidas on-chain.

La constante de agotamiento del vendedor, calculada a partir de la volatilidad continua de un mes y la rentabilidad de las transacciones en cadena, se encuentra, por lo tanto, en sus propios mínimos a largo plazo.

Como explica una publicación de Twitter, estos mínimos son raros, ya que solo aparecieron siete veces antes. Seis de esas veces, se produjo volatilidad al alza, lo que implica que Bitcoin pronto podría poner fin a su tendencia bajista.

“La constante de agotamiento del vendedor de Bitcoin ha registrado el valor más bajo desde noviembre de 2018”, comentó Glassnode.

En una discusión posterior, el analista líder on-chain de Checkmate describió los datos como "típicos" de los mercados bajistas, y agregó que tales niveles ocurren "cerca de los mínimos".

La constante de agotamiento del vendedor fue creada originalmente por ARK Invest y David Puell, responsable del popular indicador Puell Multiple.

"La constante de agotamiento del vendedor que se muestra a continuación es el porcentaje del suministro circulante total de bitcoin en ganancias multiplicado por su volatilidad en los últimos 30 días", explicó el analista de ARK Yassine Elmandjra en un artículo el año pasado.

“Esta métrica mide si los dos factores se alinean. Específicamente, la combinación de baja volatilidad y altas pérdidas está asociada con la capitulación, la complacencia y la caída del precio de bitcoin”.

Todavía no se ha llegado

Sin embargo, los datos adicionales sobre las salidas de transacciones no gastadas (UTXO) muestran que los niveles actuales de BTC que se mueven en la cadena con pérdidas no coinciden con los mínimos históricos del mercado bajista.

A partir del 29 de octubre, la última fecha para la que hay estadísticas disponibles, el 75 % de las UTXO obtuvieron ganancias, un marcado contraste con fines de 2018, cuando la cuenta cayó muy por debajo del 50 %.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store