Coin News

Una agencia federal de EE.UU. ha emitido un aviso legal sobre las inversiones en NFT

20 Jul, 20223 min readNFT
Una agencia federal de EE.UU. ha emitido un aviso legal sobre las inversiones en NFT

La Oficina de Ética Gubernamental de los Estados Unidos (OGE, por sus siglas en inglés) emitió una asesoría legal donde recomendó varios casos en los que los altos funcionarios del gobierno están obligados a revelar sus inversiones en tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).

En la asesoría legal presentada a los funcionarios de ética designados por la agencia, el director Emory Rounds III dijo que todas las inversiones en NFT —tanto los fraccionados (F-NFT) como los coleccionables— por valor de 1,000 dólares deben ser declaradas si "se mantienen para inversión o producción de ingresos" al final del periodo de declaración.

La guía proporcionada por la agencia federal también exige que se informe de las inversiones en NFT si los funcionarios obtuvieron beneficios superiores a 200 dólares durante el periodo de declaración, y añade que:

"Los declarantes de información financiera pública también deben revelar las compras, ventas e intercambios de NFT cobrables y F-NFT que califican como valores".

La recomendación se centra principalmente en la declaración de las inversiones en NFT que representan "bienes", como los bienes inmuebles. Sin embargo, la OGE dictaminó anteriormente que los activos personales, incluyendo la ropa, los aparatos electrónicos o las fotos de familia —o los NFT que representan lo mismo— no son declarables.

En función de las circunstancias reveladas por cada declarante, los objetos de colección pueden o no tener que declararse como inversiones financieras. Rounds estableció siete preguntas para ayudar a los declarantes a autodeterminar su obligación de declarar, como se muestra a continuación.

Se ha aconsejado a los declarantes que utilicen el formulario 278e de la OGE para informar sobre las inversiones NFT, en el que los inversores deben incluir detalles como el valor, el tipo de ingresos y el importe de los ingresos de todos los NFT elegibles. La OGE reveló que continuará monitoreando los avances relativas a las criptomonedas y modificará la orientación anterior según se considere necesario en el futuro.

El congresista Brad Sherman aconsejó a la Comisión de Valores (SEC) que persiga los casos de valores contra los exchanges de criptomonedas con "fortaleza y coraje".

Destacando el intento de la SEC de investigar los exchanges de criptomonedas, el director de aplicación Gurbir Grewal se refirió a un caso presentado contra Poloniex en agosto de 2021. Sin embargo, Sherman señaló la necesidad de llevar a cabo investigaciones contra los exchanges más grandes, como Binance y Coinbase:

"Los peces gordos que operan los principales exchanges hicieron muchas, muchas decenas de miles de transacciones con XRP. Saben que es un valor, lo que significa que estaban operando ilegalmente un intercambio de valores. Saben que es ilegal porque dejaron de hacerlo, aunque era rentable. [...] Espero que se centren en eso".

En sintonía con la petición de Sherman respecto a una supervisión más estricta de los exchanges de criptomonedas, tanto el presidente de la SEC, Gary Gensler, como Grewal citaron las preocupaciones sobre la vigilancia de las criptomonedas en la solicitud de presupuesto del departamento gubernamental para el año fiscal 2023.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store