Coin News

La adopción mundial de bitcoin alcanzará el 10% en 2030, revela un informe de Blockware

10 Jun, 20224 min readBitcoin
La adopción mundial de bitcoin alcanzará el 10% en 2030, revela un informe de Blockware

La adopción de bitcoin (BTC) podría producirse con mayor rapidez que la de tecnologías innovadoras anteriores, como los automóviles y la energía eléctrica, y es probable que la adopción mundial alcance el 10% en 2030, según un nuevo informe.

En su informe del miércoles, Blockware Intelligence dijo que llegó a esta previsión examinando las curvas de adopción históricas de nueve tecnologías innovadoras anteriores, como los automóviles, la energía eléctrica, los teléfonos inteligentes, Internet y las redes sociales, junto con la tasa de crecimiento de la adopción de bitcoin desde 2009:

“Todas las tecnologías disruptivas siguen un patrón similar de curva S exponencial, pero [...] las nuevas tecnologías basadas en la red siguen adoptándose mucho más rápido de lo que el mercado espera.”

Utilizando la media y la media ponderada de las curvas históricas de adopción de tecnologías, así como la tasa de crecimiento de la adopción de bitcoin, el informe pudo llegar a su predicción.

Dice que, basándose en una métrica llamada Suma Acumulativa de Crecimiento de Entidades Netas y en el "CAGR del 60% previsto de bitcoin, pronosticamos que la adopción global de bitcoin superará el 10% en el año 2030."

Blockware Intelligence es la división de investigación de Blockware Solutions, una empresa de infraestructura de minería de Bitcoin y blockchain, por lo que se podría esperar que sea alcista en la adopción.

La unidad de inteligencia dijo que espera que la adopción de bitcoin alcance la saturación más rápido que muchas otras tecnologías innovadoras, dados los incentivos monetarios directos para adoptarla, el macroambiente actual y porque el crecimiento de la adopción se acelerará por Internet.

"Desde el punto de vista del consumidor, las tecnologías del pasado tenían incentivos relacionados con la comodidad y la eficiencia para adoptarlas: la adopción del automóvil permitía superar el caballo y la calesa, la adopción del teléfono móvil permitía hacer llamadas sin estar atado a un teléfono fijo", explica el informe:

“Con bitcoin, la adopción directa incentivada financieramente crea una teoría del juego en la que la mejor respuesta de todos es adoptar bitcoin.”

Bitcoin, al igual que Internet, los smartphones y las redes sociales, también obtiene beneficios cuanta más gente adopte la tecnología, lo que se conoce como "efecto de red".

"Por ejemplo, si usted fuera el único usuario de Twitter, ¿tendría algún valor? No lo tendría. Más usuarios hacen que estas tecnologías sean más valiosas".

Sin embargo, los autores del informe de Blockware subrayaron que el modelo utilizado para predecir la tasa de adopción era solo conceptual en esta etapa, añadiendo que no está destinado a ser utilizado como un consejo de inversión ni una herramienta de comercio a corto plazo, y que seguiría siendo refinado:

“La tendencia general es clara; hay una alta probabilidad de que la adopción global de bitcoin crezca significativamente en el futuro y, por lo tanto, también el precio.”

El informe y el modelo fueron revisados por varios inversores y analistas de criptomonedas, entre ellos ejecutivos de Ark Invest, Arcane Assets, AMDAX Asset Management y M31 Capital.

La adopción de criptomonedas ha crecido rápidamente en los últimos años. En 2021, las tasas globales de propiedad de criptomonedas alcanzaron un promedio del 3.9%, con más de 300 millones de usuarios de criptomonedas en todo el mundo, según datos de TripleA, una pasarela de pago de criptomonedas global.

La plataforma de datos Blockchain Chainalysis reveló el año pasado que la adopción global de bitcoin y criptomonedas se disparó un 881% desde julio de 2020 hasta junio de 2021. Encontró que Vietnam tiene la mayor adopción de criptomonedas, liderando 154 países analizados, seguido por India y Pakistán.

En abril, una encuesta realizada por el exchange de criptomonedas Gemini descubrió que la adopción de las criptomonedas se disparó en 2021 en países como la India, Brasil y Hong Kong, y que más de la mitad de los encuestados de los 20 países encuestados afirmaron haber empezado a invertir en criptomonedas en 2021.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store