Coin News

La adopción de criptomonedas en Irlanda ha disminuido más del 16% en el último año

25 Aug, 20223 min readOther
La adopción de criptomonedas en Irlanda ha disminuido más del 16% en el último año

El número de inversores es criptomonedas en Irlanda ha disminuido ligeramente en el último año, o eso parece según los datos recientes de Finder.com.

El informe reveló que la adopción de la criptomoneda en el país insular ha caído aproximadamente un 16.6% en el último año. De los internautas irlandeses adultos encuestados, el 10% posee criptomonedas, frente al 12% de 2021.

El especialista en criptomonedas de Finder, James Edwards, comentó que un descenso tan pequeño es en realidad un impacto positivo dado el estado del mercado bajista.

"Vimos grandes caídas en el precio de Bitcoin a principios de mayo y junio y, aunque vimos una reducción en el número de personas que poseen criptomonedas, no es tan grave como se esperaba".

Edwards dice que los datos sugieren que, a pesar de las ventas, la escasa caída de los holders es señal de que se están haciendo compras a precios más bajos.

La encuesta también puso de manifiesto el predominio de los inversores masculinos irlandeses sobre las mujeres, pues el 72% de los holders encuestados son hombres. Esta brecha de género coincide con la realidad de todo el espacio de las criptomonedas, que está altamente dominado por los hombres.

Esto está cambiando lentamente a medida que el espacio continúa integrándose con varias industrias globales. Según el Informe del Estudio de Inversores de BTCM de 2021, la cantidad de mujeres inversoras que entraron en el espacio aumentó un 126%.

Por otro lado, los inversores irlandeses están más interesados en Bitcoin (BTC), con un 35% de tenencia entre los usuarios locales. Le siguen Dogecoin (DOGE) con 26% y Ether (ETH) con un 23%.

En general, Irlanda ha sido una jurisdicción amigable para las empresas de criptomonedas. De hecho, en octubre de 2021, Binance estableció tres filiales en Irlanda y una cuarta en noviembre.

El exchange de criptomonedas Gemini recibió su licencia de proveedor de activos virtuales en Irlanda el 20 de julio de este año. Kraken y Ripple son otras dos empresas centradas en las criptomonedas que han elegido Irlanda como sede europea.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

  • El Banco Central Europeo aborda las directrices sobre la concesión de licencias de activos digitales
  • Oficina del Contralor de Texas: la minería de criptomonedas puede beneficiar a la industria energética local
  • Estudio revela los países más curiosos sobre las criptomonedas
  • El banco central de Irlanda sigue el ejemplo del Reino Unido al emitir una advertencia sobre los anuncios de criptomonedas
  • PayPal habría creado un equipo enfocado en las criptomonedas en Irlanda ante la creciente adopción de Bitcoin
  • Un ejecutivo de Goldman Sachs deja su trabajo tras hacer una fortuna con Dogecoin
  • ​​​​​​​Enmiendas al código comercial de EEUU establecen las diferencias entre las criptomonedas y el "dinero electrónico"
  • Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store