Coin News

Adam Back, CEO de Blockstream, habla de Bitcoin en una partida de Jenga

13 min ago3 min readBitcoin
Adam Back, CEO de Blockstream, habla de Bitcoin en una partida de Jenga

Desde su infancia, Adam Back, actual CEO de Blockstream, pasaba el tiempo trasteando con el código de programación para buscar las claves de cifrado incorporadas al software. Nacido en 1970, este londinense completó sus estudios de matemáticas, física y economía antes de centrarse en la informática y obtener un doctorado en la Universidad de Exeter. Tras dedicar su carrera a la criptografía aplicada, Back inventó HashCash en 1997, un sistema de prueba de trabajo utilizado para limitar el spam en el correo electrónico y los ataques de denegación de servicio que más tarde se hizo más conocido por su uso en Bitcoin. De hecho, Back fue una de las pocas personas citadas en el libro blanco original de Bitcoin.

En la actualidad, Back dirige su empresa de custodia de activos digitales Blockstream, con sede en Victoria (Canadá), que recaudó 210 millones de dólares en una ronda de serie B el pasado agosto. Durante una entrevista con Joseph Hall, periodista de Cointelegraph , Back explicó que lo que le fascinó tanto de Bitcoin al principio fue su terreno fértil para mucha investigación y desarrollo aplicados. "Abarca muchos temas entre capas o personas, como las matemáticas, la informática y la programación", dijo.

Cuando se le preguntó qué consejo podía dar a la nueva generación de Gen Zs y Boomers que se acercan a Bitcoin por igual, Back sugirió primero conocer a la gente del sector. "Creo que la mejor manera de participar es intentar contribuir a algo como voluntario, ya que se aprenden cosas cuando se interactúa con la gente. Puede haber muchas cosas diferentes, como la interfaz de usuario, la documentación o los materiales educativos".

Este criptógrafo de 52 años también está explorando nuevos límites físicos para el uso de Bitcoin, literalmente. Desde hace unos años, Back opera la red satelital Blockstream, que transmite toda la blockchain de Bitcoin por todo el mundo las 24 horas del día a través de sus satélites alquilados. "Podrías sincronizar un nodo desde cero por el satélite; tardaría una o dos semanas", dijo, y continuó: "pero en realidad también recupera todo el historial y lo vuelve a ensamblar. Y es un tipo de tecnología muy interesante en términos de corrección de errores y redundancia". Según Blockstream, la configuración puede "proteger contra las interrupciones de la red" y "proporcionar a las zonas sin conexiones fiables a Internet acceso a Bitcoin". Aunque, para tener el privilegio de no necesitar internet para usar Bitcoin, se necesitaría un kit de satélite para poder recibir las transmisiones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store