Coin News

El acusado de "banca en la sombra" Reggie Fowler pide un aplazamiento de la sentencia de 6 meses

12 Sep, 20223 min readOther
El acusado de "banca en la sombra" Reggie Fowler pide un aplazamiento de la sentencia de 6 meses

Reggie Fowler, antiguo propietario de un equipo de la NFL y presunto "banquero en la sombra" que podría enfrentarse a una pena de hasta 30 años de prisión, solicitó al tribunal del Distrito Sur de Nueva York un aplazamiento de seis meses.

Técnicamente, fue el abogado de Fowler, Ed Sapone, quien solicitó un "aplazamiento inusualmente largo", justificándolo con su "grave condición médica", así como con la necesidad de obtener información relevante para el caso de instituciones financieras, entidades y personas ubicadas en Europa.

Según la periodista independiente Amy Castor, que informó de este hecho, Sapone presentó su solicitud el sábado, tres días antes de la sentencia prevista. Como los fiscales no protestaron por el aplazamiento, éste concederá a Fowler al menos seis meses de libertad. Ahora reside en Arizona bajo fianza.

El hombre de 63 años está acusado de operar el banco en la sombra del sector de las criptomonedas, Crypto Capital, que estuvo en el centro de la controversia en el caso judicial contra iFinex Inc -la empresa matriz del exchange de criptomonedas Bitfinex y del emisor de stablecoins Tether. Los fiscales estadounidenses alegan que Fowler proporcionó servicios de transmisión de dinero sin licencia a varias empresas de criptomonedas, junto con el fraude bancario y el lavado de fondos en nombre de los cárteles de la droga colombianos.

En febrero de 2022 se resolvió un caso contra Bitfinex y Tether, en el que se acusaba a iFinex de mezclar fondos entre las dos empresas para encubrir una pérdida de 850 millones de dólares sufrida por Bitfinex en sus operaciones con Crypto Capital. Las empresas fueron condenadas a pagar USD 18.5 millones de sanciones civiles y a cerrar las operaciones de comercio en Nueva York.

Sin embargo, Fowler rechazó un acuerdo de declaración de culpabilidad en 2020, pero sorprendentemente lo presentó en abril de 2022. Según Castor, este giro puede explicarse por razones financieras: debido a la ausencia de pagos oportunos, el equipo legal original de Fowler se redujo a un solo abogado, y las audiencias del juicio habrían solicitado importantes fondos para cubrir su trabajo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store