Coin News

Acuerdo entre CEO de Binance y FTX: ¿jugada maestra o simple casualidad?

9 Nov, 20224 min readOther
Acuerdo entre CEO de Binance y FTX: ¿jugada maestra o simple casualidad?

Hechos clave:

  • Planificado o no, CZ usó el mismo modelo con el que Rockefeller construyó su monopolio petrolero.
  • Miembros de la comunidad creen que el ecosistema ya tiene su propio Game of Thrones.
  • Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mercado quiere comprar a FTX, uno de sus competidores, calificado como el tercero en la lista de los principales intercambios, después de Coinbase.

    El acontecimiento ha captado la atención del ecosistema, no solo por el hecho de que una empresa adquiera a uno de sus rivales, sino por la jugada maestra puesta en marcha por Changpeng Zhao (CZ). El CEO de Binance capturó una gran presa mientras el río estaba revuelto, como reza un viejo refrán, y ha salido más fortalecido mientras la industria se tambalea.

    La estrategia usada por CZ es catalogada por algunos miembros de la comunidad como «una jugada sacada del libro de lecciones de John Rockefeller» y Cornelius Vanderbilt, millonarios estadounidenses, pioneros en la construcción de monopolios.

    Binance compra a FTX ¿una jugada clásica al estilo Rockefeller?

    El usuario de Twitter Grant_Melson, a través de una serie de tuits, destaca cómo CZ usó el rumor sobre una crisis de liquidez en el exchange FTX para actuar con velocidad y precisión.

    Usó el mismo modelo que, en 1872, le permitió a Rockefeller controlar la industria del petróleo en Estados Unidos adquiriendo refinerías que competían con él a precios de liquidación en momentos de crisis.

    Lo cierto es que el domingo pasado, mientras circulaba el rumor de crisis de liquidez en FTX, CZ anunció a través de Twitter que quería vender las reservas de FTT, el token nativo de esta plataforma. En ese momento, Changpeng Zhao recordó el caso de Terra (LUNA) y habló del riesgo demasiado alto para tener otra moneda ilíquida en el mercado.

    “La liquidación de nuestro ITF es una gestión de riesgos retrospectiva. Aprendimos de LUNA. Hemos brindado apoyo antes, pero no vamos a fingir hacer el amor después del divorcio. No estamos en contra de nadie. Pero no apoyaremos a las personas que presionan a sus espaldas contra otros actores de la industria. Adelante”.CZ en Twitter.

    Un Game of Thrones en la industria de las criptomonedas

    Tras el tuit de del CEO de Binance, de inmediato aumentaron las preocupaciones sobre la insolvencia de FTX, lo cual produjo un éxodo masivo de usuarios de su plataforma y en consecuencia sobrevino el colapso de su token. Luego, el exchange se vio obligado a liquidar sus propias reservas, incluyendo criptomonedas ilíquidas como Solana, tal como lo detalla Grant Melson en su hilo de Twitter.

    Seguidamente, los exchanges Binance y FTX, anuncian un acuerdo, como lo reseñó ayer CriptoNoticias.

    «Los titanes como Rockefeller bajan los precios, aunque pierdan, solo para poder sofocar y comprar a su competencia», añade Grant Melson en su hilo.

    Por su parte, Alex Taub, otro miembro de la comunidad, considera a la compra de FTX por parte de Binance como «Game of Thrones de la vida real». Una de las grandes lecciones de la popular serie de HBO es que con una buena estrategia adaptada a lo que se tiene, puede vencer hasta al mejor preparado y ponerlo a tu servicio.

    En todo caso, CZ dijo «no planeamos esto ni nada relacionado con eso», al referirse a la compra de FTX. En un comunicado dirigido a los empleados de Binance y compartido hoy en Twitter, el jefe de Binance señaló que había quedado sorprendido cuando Sam Bankman-Fried (CEO de FTX) le llamó para hablar. «Mi primera reacción fue, él quiere hacer un trato OTC. . . pero aquí estamos», agregó.

    Por otro lado, CZ no se cree del todo vencedor, ya que al adquirir al exchange FTX aumentan los focos sobre sus empresas. «La gente ahora piensa que somos los más grandes y nos atacarán más», dijo.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store