Coin News

La actualización Vasil de Cardano se lanza con éxito en la testnet

4 Jul, 20223 min readAltcoins
La actualización Vasil de Cardano se lanza con éxito en la testnet

La esperada bifurcación dura Vasil se ha completado en la red de pruebas o testnet de Cardano, lo que supone un paso importante para que se haga realidad en la red principal o mainnet y promete amplias mejoras de rendimiento.

Ahora se anima a los desarrolladores de proyectos, operadores de grupos de staking (SPO) y exchanges a desplegar su trabajo en la red de pruebas para garantizar que las integraciones se realicen sin problemas cuando la red principal reciba el tratamiento de Vasil en unas cuatro semanas.

We’re happy to report that today at 20:20 UTC the IOG team has successfully hard forked the #Cardano Testnet. This is an important next step in the journey towards the Vasil upgrade on mainnet.1/10 — Input Output (@InputOutputHK) July 3, 2022

Nos complace informar que hoy a las 20:20 UTC el equipo del IOG ha realizado con éxito la bifurcación dura de la Testnet de Cardano. Este es un paso importante en el camino hacia la actualización Vasil en la mainnet.

Una vez completada en la red principal, la bifurcación dura Vasil permitirá una creación de bloques más rápida y una mayor escalabilidad para las aplicaciones descentralizadas (DApps) que se ejecutan en Cardano. Input Output HK (IOHK), la organización que produce Cardano, dijo en un tuit el domingo que, además de las mejoras de rendimiento, los desarrolladores se beneficiarán de "un rendimiento y una eficiencia de los scripts muy mejorados" y de costes más bajos.

Vasil también permitirá la interoperabilidad entre las cadenas laterales de Cardano, una de las principales características que los desarrolladores pretenden lanzar en la actual fase Basho del desarrollo de la blockchain. Basho es la cuarta fase de desarrollo de Cardano, que se centra en el escalado, y a la que seguirá la fase Voltaire, en la que la gobernanza será el objetivo principal.

The Vasil upgrade is now live on testnet, coming to mainnet in a few weeks. Expect Cardano DeFi to go into the rapids from here— ADA whale (@cardano_whale) July 3, 2022

La actualización Vasil ya está en marcha en testnet, y llegará a la mainnet en unas semanas. Esperen que Cardano DeFi entre en los rápidos a partir de aquí.

IOHK también señaló que no habría una propuesta de bifurcación dura de la mainnet hasta que "los socios del ecosistema se sientan cómodos y estén preparados", pero se espera que llegue en unas cuatro semanas.

La fase anterior, Goguen, vio el lanzamiento de las capacidades de los contratos inteligentes en Cardano, que los desarrolladores de finanzas descentralizadas (DeFi) aprovecharon para lanzar docenas de exchanges descentralizados (DEX) y protocolos DeFi, según el rastreador del ecosistema Cardano Cube.

La principal DApp de Cardano, con USD 49.7 millones de valor total bloqueado (TVL), actualmente es el DEX WingRiders, según el compilador de datos de DeFi DefiLlama.

La bifurcación dura de la testnet ha hecho poco para aumentar el precio de Cardano (ADA) ya que solo ha subido un 0.1% en las últimas 24 horas; cotiza a USD 0.45, según CoinGecko.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store