Coin News

El actual director de la FDIC de EE.UU. se muestra cautelosamente optimista sobre las stablecoins autorizadas para los pagos

21 Oct, 20223 min readAltcoins
El actual director de la FDIC de EE.UU. se muestra cautelosamente optimista sobre las stablecoins autorizadas para los pagos

El actual presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de los Estados Unidos (FDIC), Martin Gruenberg, habló el 20 de octubre sobre las posibles aplicaciones de las stablecoins y el enfoque de la FDIC hacia los bancos que están considerando participar en actividades relacionadas con criptoactivos. Aunque no vio pruebas de su valor, Gruenberg admitió que las stablecoins para pagos merecen una mayor consideración.

Gruenberg comenzó su charla en el Instituto Brookings con una expresión de frustración aparentemente común entre muchos reguladores:

"Tan pronto como los riesgos de algunos criptoactivos se hacen más evidentes, o bien la tecnología subyacente cambia o el caso de uso o el modelo de negocio del criptoactivo cambia. Regularmente salen al mercado nuevos criptoactivos con perfiles de riesgo diferenciados, de manera que criptoactivos superficialmente similares pueden plantear riesgos significativamente diferentes".

A la luz de estas dificultades, la FDIC ha dicho que se está esforzando por reunir información crucial que le ayude a comprender y, eventualmente, a proporcionar información de supervisión sobre los criptoactivos a través de las cartas que los bancos están obligados a utilizar para informar a la agencia de sus actividades relacionadas con criptomonedas. Los clientes y las instituciones aseguradas también necesitan entender mejor cómo trabaja la FDIC, señaló Gruenberg.

Pasando a las stablecoins, Gruenberg dijo que, aunque "hasta ahora no se ha demostrado su valor en términos del sistema de pagos más amplio" que el ecosistema de criptomonedas, las stablecoins para pago -aquellas "diseñadas específicamente como un instrumento para satisfacer la necesidad de los consumidores y las empresas" de realizar pagos en tiempo real- pueden merecer ser consideradas. Esto es así a pesar de que sus beneficios coinciden en gran medida con los del sistema FedNow, que no es requiere de blockchain y que se espera que se estrene el año que viene.

Gruenberg sounds skeptical that the benefits of payment stablecoins would outweight the rollout of FedNow, a real-time payment system we're expecting the government to release in the spring. But notably, he says "there may be merit" to continued study here. — Brendan Pedersen (@BrendanPedersen) October 20, 2022

Una stablecoin para pago podría "alterar fundamentalmente el panorama bancario", dijo Gruenberg. La mayoría de los cambios potenciales que vio fueron negativos, aunque debería haber una regulación prudencial, un respaldo 1 a 1 y sistemas de libro mayor autorizados. La consolidación y la desintermediación dentro del sistema bancario (especialmente los bancos comunitarios) y la desintermediación crediticia que podría "crear potencialmente una base para un nuevo tipo de banca en la sombra" fueron algunos de los riesgos que Gruenberg identificó.

En agosto, la FDIC fue acusada por un denunciante de disuadir a los bancos de hacer negocios con empresas relacionadas con las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store