Coin News

Activos de FTX fueron congelados por el gobierno de Las Bahamas

11 Nov, 20222 min readOther
Activos de FTX fueron congelados por el gobierno de Las Bahamas

Hechos clave:

  • El registro de la empresa FTX Digital Markets ha sido suspendido.
  • Se pidió a la Corte Suprema designar a un liquidador provisional de los activos de FTX.
  • El Gobierno de Las Bahamas ha tomado acciones contra FTX en medio de la crisis generada en el mercado y las diversas revelaciones sobre el manejo riesgoso de los fondos de sus clientes. El día de hoy, la Comisión de Valores de Las Bahamas ha congelado los activos de FTX Digital Markets (FDM) y suspendido sus registros legales en el país. La empresa también cuenta con registros en Antigua y Barbuda.

    Según la nota de prensa compartida por medios locales, «los poderes de los directores de FDM han sido suspendidos y ningún activo de FDM, activos de clientes o activos de fideicomiso en poder de FDM, pueden ser transferidos, asignados o tratados de cualquier modo, sin la aprobación por escrito del liquidador provisional.» Y añade que es el abogado Brian Simms quien fue designado como liquidador provisional.

    Asimismo se destaca que La Comisión de Valores está al tanto de los alegatos públicos que indican que «los activos de los clientes fueron mal manejados, mal administrados y/o transferidos a Alameda Research.» Como ha informado este medio, Alameda es la rama de comercio financiada por el director de FTX, Sam Bankman-Fried.

    La nota añade que «cualquier acción de este tipo habría sido contraria a la gobernanza normal, sin el consentimiento del cliente y potencialmente ilegal.»

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store