Coin News

Acreedores de Voyager se oponen a una propuesta de retención de empleados por USD 1.9 millones

22 Aug, 20223 min readOther
Acreedores de Voyager se oponen a una propuesta de retención de empleados por USD 1.9 millones

El comité de acreedores no garantizados de Voyager Digital Holdings ha presentado una moción para oponerse a la propuesta de la empresa de mantener a sus empleados pagándoles premios monetarios por permanecer en la empresa.

El 2 de agosto, Voyager Digital presentó una moción ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York para aprobar el Plan de Retención de Empleados Clave (KERP) que pretende distribuir USD 1.9 millones a 38 empleados clave que se consideraban muy cruciales para las operaciones del exchange.

Sin embargo, los acreedores del exchange no están de acuerdo con la propuesta. En una moción presentada el 19 de agosto, los acreedores expusieron sus objeciones a la propuesta de KERP y a las ayudas relacionadas. Escriben:

"En un momento en el que miles de acreedores luchan por pagar los gastos personales básicos debido al defectuoso modelo de negocio de los Deudores, éstos pretenden ahora pagar primas a sus ya bien compensados empleados."

Los acreedores también argumentaron que Voyager no pudo dar razones suficientes para justificar el plan de retención. Además, los acreedores dijeron que no hay pruebas suficientes que demuestren que los empleados que formaban parte del plan de retención están realmente planeando dimitir.

Aparte de esto, la presentación hecha por los acreedores también señaló que el actual invierno de las criptomonedas permite a la empresa contratar a partir de un grupo de talentos que ahora están disponibles. "Dadas las recientes reducciones y despidos en toda la industria, un grupo de profesionales recientemente despedidos podría cubrir sus funciones", escribieron.

A principios de este mes, el multimillonario Mark Cuban fue demandado por promocionar los productos Voyager. Un bufete de abogados presentó una demanda civil contra Cuban y exigió una audiencia con jurado para el caso. La demanda alegó que Cuban utilizó su experiencia para engañar a los inversores para que pusieran los ahorros de su vida en Voyager.

En julio, el exchange de criptomonedas se declaró en quiebra, mencionando que la firma debe dinero a más de 100,000 acreedores. Según la firma, este movimiento forma parte de un plan de recuperación que pretende devolver el valor a sus clientes cuando se aplique.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store