Coin News

Se acerca el Mundial de Fútbol y estos fan tokens ya están goleando

27 Oct, 20222 min readOther
Se acerca el Mundial de Fútbol y estos fan tokens ya están goleando

Hechos clave:

  • Los fan tokens de la selección de Argentina, España y Brasil son de los que más subieron.
  • La subida que han tenido las últimas semanas fue mayor que la de bitcoin y ether.
  • A menos de un mes de que inicie la Copa Mundial de Fútbol 2022, se elevaron los precios de algunos fan tokens. Tal movimiento refleja la mayor demanda que percibieron ante la proximidad de este evento deportivo, que tendrá lugar en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre con la presencia de 32 selecciones.

    Cabe señalar que los fan tokens son criptoactivos que dan acceso a servicios exclusivos de clubs deportivos. Durante el último año su adopción ha ido creciendo, como reportó CriptoNoticias. Y en la última semana, con la proximidad del Mundial, tuvieron alzas de precio mayores que las principales criptomonedas, bitcoin (BTC) y ether (ETH).

    Entre los fan tokens que más aumentaron los últimos siete días, se encuentran el de la selección de fútbol de Argentina, Perú y Portugal. Cada uno de estos creció 29%, 22% y 17% respectivamente, según datos del explorador CoinMarketCap. Asimismo, la semana anterior tuvieron subidas similares el de Brasil y España.

    Aun así, con estas subidas, no recuperan su mejor momento. Todos estos fan tokens están cotizando por debajo de su precio máximo histórico conseguido hace dos meses, en agosto. Aunque si su demanda aumenta con el Mundial de Fútbol, podríamos estar viendo nuevos máximos históricos para estos criptoactivos.

    Mientras tanto, la última semana ha tenido un alza del 23% chiliz (CHZ). Este criptoactivo permite acceder a servicios exclusivos para fanáticos de varios clubs deportivos en la plataforma Socios.com.

    Sumado a ello, también percibieron subas en este periodo los fan tokens de algunos clubs locales de distintas partes del mundo. Por ejemplo, el de Independiente y Racing de Argentina, así como el de Leeds United y Manchester City de Inglaterra.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store