Coin News

Acciones del exchange Coinbase caen en picada por investigación de la SEC

27 Jul, 20223 min readRegulation
Acciones del exchange Coinbase caen en picada por investigación de la SEC

Hechos clave:

  • La SEC inició una investigación para determinar si Coinbase comercializa títulos valor.
  • El exchange niega la acusación y asegura que la SEC ha supervisado la inclusión de tokens.
  • Las acciones de Coinbase cayeron casi 20% este martes, debido a los reportes de una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sobre la comercialización ilegal de tokens en el exchange que serían títulos valor. Las ventas intensivas de acciones de Coinbase, por parte de importantes inversionistas este martes, agravó la situación para este importante exchange estadounidense, que ya venía afectado por la tendencia bajista del mercado de las criptomonedas.

    Con el retroceso de este martes, la acción de Coinbase ha declinado más de una cuarta parte en los últimos siete días, pues pasó de USD 75,27 el miércoles 20 de julio, a USD 54,04 en el momento de la redacción de este artículo. Esta caída del 28% en una semana, representa una pérdida de capitalización de mercado para ese exchange de USD 4.700 millones en dicho período. La capitalización actual del exchange es de USD 11.990, mientras que en lo que va del año, la acción ha decaído 78,49% en cifras de Google.

    ¿De qué se le acusa a Coinbase?

    La SEC está siguiendo de cerca las operaciones de Coinbase para determinar si el exchange ha permitido a sus usuarios comerciar con tokens que son título valor y que no han sido registrados como tales, según lo reportamos en este medio. Coinbase negó que incluye títulos valor para su comercialización y afirmó en su blog que revisa «cada activo digital antes de ponerlo a disposición en nuestro intercambio, un proceso que la propia SEC ha revisado».

    Las tensiones entre Coinbase y el principal regulador de valores en EE. UU. se han acentuado, desde que esa comisión acusó a uno de los exdirectivos de la compañía de comerciar en el mercado de las criptomonedas empleando información privilegiada, tal como lo reportó CriptoNoticias. Junto a otras dos personas, el ex director de producto de Coinbase, Ishnan Wahil, fue acusado de generar más de un millón de dólares en ganancias usando información interna sobre futuras inclusiones de tokens en el exchange.

    De acuerdo a cifras de CoinMarketCap, Coinbase es el tercer exchange por volumen diario transado, con USD 1.427 millones, detrás de FTX, con USD 1.639 millones y Binance que transa unos USD 11.655 millones por día. El exchange recibe en promedio 1,9 millones de visitas semanales.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store