Coin News

Acciones de empresas mineras subieron más que bitcoin en este repunte de precios

19 Jul, 20223 min readMining
Acciones de empresas mineras subieron más que bitcoin en este repunte de precios

Hechos clave:

  • La acción de Marathon ha sido la principal ganadora de la jornada de ayer.
  • Otras acciones, como RIOT y CORZ, también vieron ganancias al cierre de la sesión.
  • La escalada del precio de bitcoin (BTC), durante los últimos dos días, ha creado una gran expectativa sobre el fin del mercado bajista. Pero no todas las señales de recuperación se enfocan en las criptomonedas.

    Si miramos otros mercados relacionados, podemos apreciar cómo las acciones de las empresas de minería también han ganado. De hecho, más que bitcoin en términos porcentuales.

    Core Scientific (CORZ), Marathon Digital Holdings (MARA), Riot Blockchain (RIOT) y Hut 8 están entre las principales acciones que tuvieron más ganancia diaria, luego de que el lunes bitcoin comenzara a cotizar por encima de USD 22.000.

    La principal explicación de este repunte en el precio de las acciones de las compañías mineras de Bitcoin puede estar en una percepción positiva del mercado sobre el futuro de la industria.

    Estas son las acciones que más ganaron con la corrida de precios de BTC

    La acción de Marathon Digital Holdings Inc. (MARA) alcanzó el lunes un valor de USD 10,97, superando a BTC en crecimiento porcentual, dado que la ganancia llegó a casi 36%. Al momento de escribir esta nota, su valor en la bolsa es de USD 10,55.

    Otra acción que tuvo un repunte importante fue RIOT, que llegó a un máximo de USD 6,88. Esto se traduce en una ganancia de 23% en un solo día. Las acciones de RIOT se encuentran en un promedio positivo de USD 6,59.

    Las acciones de Core Scientific, Bitfarms y Hut 8 también registran ganancias desde el comienzo de la semana. Hut 8 terminó la jornada del lunes con 8,7% de aumento, Core Scientific tuvo ganancias de 8,3% al final del día y Bitfarms logró un 4% de apreciación.

    ¿Un cambio de tendencia?

    A mediados de 2021, CriptoNotcias reportó cómo muchas de las principales acciones de las empresas mineras registraban ganancias inferiores a bitcoin. En aquel entonces, BTC cotizaba por encima de USD 40.000 y las acciones habían perdido valor en un rango de 10% y 30% en un trimestre.

    La historia no siempre ha sido negativa, pues como reportamos en marzo, a largo plazo muchas acciones de compañías mineras mostraron signos positivos, con ganancias extraordinarias de hasta 1.600% en algunos casos. Sin embargo, ese panorama cambió con el mercado bajista.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store