Coin News

Las acciones de EEUU pierden USD 1.25 millones en un día, más que toda la capitalización del mercado de criptomonedas

27 Aug, 20224 min readOther
Las acciones de EEUU pierden USD 1.25 millones en un día, más que toda la capitalización del mercado de criptomonedas

Bitcoin (BTC) y las altcoins sufrieron grandes pérdidas el 26 de agosto, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos realizara unas declaraciones muy duras sobre la política económica.

En general, los activos de riesgo sufrieron un duro golpe: las acciones estadounidenses perdieron alrededor de USD 1.25 billones en una sola sesión.

Analista: Powell retira la retórica del "aterrizaje suave"

Cuando los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, sugirieron que las subidas de tasas más grandes todavía estaban firmemente sobre la mesa a pesar de los datos recientes que insinúan que la inflación ya se está desacelerando, los inversores se apresuraron a recortar el riesgo.

"Restaurar la estabilidad de los precios probablemente requerirá mantener una postura política restrictiva durante algún tiempo. Los antecedentes históricos desaconsejan una relajación prematura de la política", dijo Powell en el simposio económico anual de Jackson Hole.

El S&P 500 cerró con una caída del 3.4% en el día, alcanzando sus niveles más bajos desde finales de julio. El índice compuesto del Nasdaq copió el movimiento y amplió las pérdidas, cediendo un 4%.

En general, el mercado bursátil estadounidense perdió más valor que toda la capitalización de mercado de Bitcoin y las altcoins juntas.

La propia capitalización total del mercado de criptomonedas cayó de USD 1.029 billones a USD 936,87 mil millones en un momento de la noche, lo que representa una caída del 8.95%, según datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

Si bien algunos argumentaron que las palabras de Powell no eran el área esencial a considerar en términos de la futura política de la Fed, otros señalaron que las narrativas anteriores se estaban abandonando lentamente en lo que respecta a las perspectivas de inflación.

Stop focusing on what JAYPOW says, and focus on what he does. — Arthur Hayes (@CryptoHayes) August 26, 2022

Deja de enfocarte en lo que dice JAYPOW, y enfócate en lo que hace

Holger Zschaepitz, popular comentarista de mercados de la publicación alemana Die Welt, consideró que el discurso tocó "todas las notas agresivas", y que Powell "se saltó las más moderadas".

"Los rasgos de dureza fueron su reconocimiento del dolor que probablemente sea necesario para reducir la inflación: no más aterrizaje suave, la indicación de que los tasas tendrán que ser llevadas por encima de lo neutral", añadió en parte de los comentarios en Twitter.

Powell también dijo que la decisión sobre hasta dónde ampliar las tasas de interés clave en septiembre "dependerá de la totalidad de los datos entrantes y de la evolución de las perspectivas".

Mientras tanto, las últimas lecturas de la herramienta FedWatch de CME Group mostraron un consenso mayoritario a favor de una subida de 75 puntos básicos en septiembre, haciéndose eco de la medida de julio.

Ningún hodler puede ocultar el dolor

Sin embargo, los inversores de criptomonedas no pudieron evitar el impacto inmediato de la caída de los activos de riesgo.

El par BTC/USD perdió hasta un 8.8% en un momento dado, sumergiéndose por debajo de la marca de los USD 20,000 por primera vez desde el 14 de julio, antes de recuperarse para permanecer justo por encima de la significativa línea clave.

En cuanto a las altcoins, el panorama no fue menos grave. Ether (ETH), la mayor moneda alternativa por capitalización de mercado, sufrió pérdidas intradía cercanas al 14%.

El par ETH/USD rondaba los USD 1,500 en el momento de escribir este artículo el 27 de agosto, borrando las ganancias de todo un mes. Entre las tomas de precios hubo una nueva advertencia del popular trader Crypto Ed, que preveía un posible tramo a la baja a continuación.

"Podría caer hasta USD 1200-1300 antes de cualquier rebote significativo", decía parte de su última actualización en Twitter.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store