Coin News

Acciones de Coinbase suben 45% tras alianza con el gigante BlackRock

4 Aug, 20222 min readOther
Acciones de Coinbase suben 45% tras alianza con el gigante BlackRock

Hechos clave:

  • BlackRock es considerada la empresa de inversiones más grande del mundo.
  • Su asociación con el exchange de Coinbase será para proporcionar bitcoin a sus clientes.
  • La plataforma de intercambio de criptomonedas, Coinbase, anunció el 4 de julio su asociación con el administrador estadounidense de activos, BlackRock, considerado el mayor del mundo. La alianza permitirá que su gran base de clientes pueda acceder a criptomonedas, iniciando con bitcoin (BTC). Un anuncio que ayudó a que se dispararan sus acciones en la bolsa (Nasdaq: COIN).

    Las acciones de Coinbase abrieron la bolsa en alza tras conocerse su asociación con BlackRock para brindar bitcoin a los clientes de esta empresa. Su aumento de demanda con la noticia esta mañana hizo que su precio llegara al máximo de USD 116 en lo que va del día. Esto supone un aumento del 45% desde su cierre del día anterior a USD 80, según registros de TradingView.

    Luego su precio bajó ligeramente, pero aún se mantiene arriba de lo que ha cotizado los últimos 3 meses. A momento de publicar esta nota, las acciones de Coinbase valen USD 94, nivel que no veía desde el pasado mayo tras el golpe del mercado bajista y una investigación de la SEC. De hecho, fue una de las empresas con mayor caída en el año en la bolsa.

    Crece el interés de inversionistas institucionales en las criptomonedas, dicen desde BlackRock

    «Anunciamos que Coinbase se está asociando con BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, para proporcionar a los clientes institucionales de Aladdin (la plataforma de gestión de inversiones de BlackRock) acceso directo a criptomonedas, comenzando con bitcoin», dijo el exchange en el anuncio que impulsó la demanda de sus acciones en la bolsa.

    Detalló que proporcionará trading de criptomonedas, custodia, corretaje e informes a la base de clientes institucionales de Aladdin. Desde BlackRock, Joseph Chalom, el director global de asociaciones estratégicas de ecosistemas, destacó que notaron que está creciendo el interés de los inversionistas institucionales en los activos digitales.

    «Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados en obtener exposición a los mercados de activos digitales y se centran en cómo gestionar de manera eficiente el ciclo de vida operativo de estos activos» expresó desde BlackRock. Estas palabras pueden haber propiciado el aumento de precio de las acciones de Coinbase en Nasdaq.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store