Coin News

Acciones bajan y bitcoin se mantiene ante dificultades laborales en EE. UU.

1 Sep, 20223 min readBitcoin
Acciones bajan y bitcoin se mantiene ante dificultades laborales en EE. UU.

Hechos clave:

  • La creación de nuevos empleos en agosto decreció 50% respecto a julio.
  • El precio de bitcoin retrocedió 15% en el mes de agosto.
  • El reporte independiente más importante sobre la situación del empleo en Estados Unidos, publicado este miércoles 31 de agosto por el ADP Research Institute, mostró una desaceleración de la creación de nuevos empleos en ese mes de 51%. Como reacción a dicho reporte, las principales acciones retrocedieron, mientras que el precio de bitcoin logró cerrar el mes por encima de los USD 20.000.

    El reporte de ADP registró la creación de 132.000 nuevos empleos en el sector privado de EE. UU, un 51% menos de los 270.000 empleos creados el pasado mes de julio. Las estimaciones sobre otro importante estudio laboral, el reporte NFP, que será publicado este sábado 2 por la agencia nacional de estadísticas de empleo (CES), sitúan los nuevos puestos de trabajos en 300.000, 40% menos de los 500.000 creados en julio.

    Las principales acciones cayeron este jueves por cuarto día consecutivo, con una caída de 0,9% por parte del índice Dow Jones, mientras que S&P 500 y Nasdaq retrocedieron 0,8% y 0,6%, respectivamente.

    Los tres principales índices comenzaron agosto con notables rendimientos, pero finalizaron el período con una nota de debilidad, acentuada por el discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed, el viernes pasado sobre las dificultades del panorama económico estadounidense. Dow Jones finalizó agosto con 4,1% de pérdidas, mientras que los retrocesos respectivos de S&P y Nasdaq fueron de 2,4% y 4,6%.

    Bitcoin no se ve afectado por las condiciones laborales de EE.UU.

    Por su parte, el precio de bitcoin registró un descenso de 15% en agosto, desde los USD 23.500 hasta el cierre de USD 20.089. En el momento de la redacción de este artículo, bitcoin se cotiza en USD 19.908. Como se aprecia en el gráfico siguiente, el precio de bitcoin se ha mantenido en movimientos laterales entre USD 19.500 y USD 20.500 en los últimos 7 días.

    El descenso de los niveles de empleo en Estados Unidos se suma al sentimiento bajista de los mercados esta semana, que resultaron afectados por la perspectiva de que la lucha contra la inflación presentada el pasado viernes 26 de agosto por el presidente de la Fed, traería consecuencias «dolorosas» para los ciudadanos y las empresas en EE UU.

    El comportamiento histórico del mes de septiembre ha planteado el temor de que será un mes de dicultades para la economía, tal como lo reportó CriptoNoticias. Sin embargo, la publicación de las cifras de la inflación de agosto, pudiera traer un alivio a los mercados si se registra una disminución de esta.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store