Coin News

Abrirán cajeros de bitcoin en aeropuertos de España

4 Aug, 20222 min readBitcoin
Abrirán cajeros de bitcoin en aeropuertos de España

Hechos clave:

  • Los primeros aeropuertos de España que tendrán los cajeros serán en Alicante, Ibiza y Mallorca.
  • "Esto es un gran paso", dice BitBase, ya que la empresa que dio la licencia es pública.
  • BitBase, la empresa española de cajeros automáticos de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, dio a conocer a CriptoNoticias su nuevo lanzamiento en aeropuertos.

    «Después de varios meses, mucha documentación y demás, por fin podemos contaros ya que Aena, la empresa del estado que gestiona todos los aeropuertos de España, nos ha concedido las licencias para poder instalar los primeros cajeros de criptomonedas en sus aeropuertos», comunicó.

    En principio, instalarán 4 cajeros automáticos de criptomonedas en los aeropuertos de Alicante-Elche Miguel Hernández, Ibiza y Palma de Mallorca. Habrá un dispensador de divisas digitales, incluyendo bitcoin, en cada uno de ellos y dos en el de Palma de Mallorca. La iniciativa formará parte de una prueba piloto y luego seguirán con otra ronda de instalaciones.

    Serán los primeros cajeros de criptomonedas en los aeropuertos de España. De esta forma, sigue la instalación de estos productos en el país, siendo el tercero del mundo con mayor cantidad, según CoinATMRadar. El primero es Estados Unidos, que ya cuenta con estos dispensadores de divisas digitales, como bitcoin, en aeropuertos.

    «Esto es un gran paso para nosotros y también para la adopción de criptomonedas en España, ya que Aena es una empresa pública, no privada», expresaron desde BitBase. Hasta el momento, la mayoría de sus unidades se situaban en centros comerciales y tiendas físicas de criptomonedas que tiene en España, Portugal y Paraguay.

    Aunque los aeropuertos no son los únicos lugares nuevos en los que se han adentrado. Recientemente también han instalado sus cajeros de bitcoin y otras criptomonedas en los centros nocturnos de Barcelona llamados Sutton, Gatsby y Opium. Mientras tanto, mantienen sus planes de expansión por Latinoamérica con la intención de abrir primero en Venezuela.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store