Coin News

Se abre investigación contra el presidente de la SEC por el caso FTX

11 Nov, 20222 min readRegulation
Se abre investigación contra el presidente de la SEC por el caso FTX

Hechos clave:

  • La investigación es respaldada por un miembro de la Asociación Blockchain.
  • Gensler habló sobre la caída de FTX en una entrevista con CNBC.
  • El congresista estadounidense Tom Emmer dio a conocer que ha iniciado una investigación contra el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, en inglés), Gary Gensler, por presuntamente beneficiar a Sam Bankman Fried (alías SBF), ex CEO de FTX.

    A través de su cuenta en Twitter, Emmer señaló que tanto Gensler como SBF estaban trabajando en el manejo «lagunas legales para obtener un monopolio regulatorio«. La investigación del congresista fue apoyada por Jake Chervinsky, jefe de políticas de la Asociación Blockchain, a través de un mensaje en la misma red social.

    Chervinsky aseguró que, desde hace varios meses en Washington, los que impulsaron una regulación para el mercado de las criptomonedas «argumentaron que FTX podría cerrar un trato con la SEC».

    A su juicio, esto podía sentar un precedente «dañino» para toda la industria, por lo que cree se debe «tomar lo que se pueda». Por último, agradeció a Emmer por iniciar la investigación.

    Gensler, por su parte, participó en una entrevista con la cadena CNBC en la que dijo que no podía dar detalles sobre la investigación que le hacen a FTX. El funcionario estadounidense solo comparó la situación del exchange, dirigido por SBF, con la caída de Terra.

    «Los inversionistas sufren cuando se combina una gran cantidad de dinero del cliente, la no divulgación y el endeudamiento de apalancamiento en su contra», explicó Gensler.

    Como informó CriptoNoticias, la estrepitosa caída de FTX, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, tuvo como consecuencia que la empresa fuera declarada en bancarrota y la dimisión de SBF como CEO de la compañía.

    La quiebra de FTX surge tres días después que el exchange comenzara a caer en picada, luego de que fuera señalado por mal manejo de los fondos de sus clientes e inversionistas.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store