Coin News

Abre concurso de Devcon para financiar proyectos de Ethereum en Latinoamérica

27 Sep, 20223 min readEthereum
Abre concurso de Devcon para financiar proyectos de Ethereum en Latinoamérica

Hechos clave:

  • Uno de los eventos de Ethereum más importantes tendrá lugar en la capital de Colombia.
  • Se usará financiación cuadrática, que pondera el número de donantes para distribuir los fondos.
  • Los organizadores de la Devcon, conferencia de desarrolladores de Ethereum que se realizará en Colombia entre el 11 y 14 de octubre, abrieron la inscripción para proyectos interesados en acceder a financiación cuadrática. La iniciativa está a cargo de varias comunidades locales como ETH Colombia, ETH Honduras y ETH Latam.

    El objetivo del programa es apoyar el desarrollo de 124 proyectos locales a través de un aporte económico distribuido mediante el modelo de financiación cuadrática.

    La Fundación Ethereum anunció este lunes 26 de septiembre que las inscripciones para participar ya están abiertas. Para ello, hay que conectarse con una wallet de Ethereum en el sitio oficial y, tras depositar 0,001 ETH como garantía (USD 1,37 al momento de redacción de este artículo), completar el formulario con los datos del proyecto que se desea presentar.

    ¿Qué es la financiación cuadrática?

    Tal método consiste en que una o varias empresas u organizaciones contribuyen con dinero que se recolecta en un matching pool mediante un contrato inteligente. No obstante, la distribución no es equitativa ni se determina por cuánto quiere aportar cada entidad a un proyecto, sino por la cantidad de donantes que tenga.

    Así, por cada contribución de un usuario en particular, se aplica una fórmula matemática para que ese proyecto reciba fondos desde el matching pool. Cuantos más usuarios individuales contribuyan, más fondos llegarán también desde el pool.

    De este modo, la financiación cuadrática se convierte en un mecanismo que, como se explica en el sitio de la iniciativa de ETH Colombia, recompensa a los proyectos con las ideas más demandadas y no solo a aquellos con los contribuyentes más adinerados. Como cada donación equivale a un voto, hasta el aporte más pequeño resulta significativo.

    Más detalles sobre la financiación cuadrática en la DevCon

    Para recolectar las donaciones, este proyecto de financiación cuadrática se basa en Arbitrum. Como se ha explicado en publicaciones previas de CriptoNoticias, se trata de una solución de escalabilidad de segunda capa en Ethereum que permite hacer transacciones a muy bajo costo.

    Asimismo, se usa la aplicación Bright ID para la validación de identidad de las cuentas, algo importante para evitar falsificaciones que alteren los resultados de la ronda de financiación.

    Finalmente, ETH Colombia garantiza las donaciones anónimas a través del uso del software MACI (Minimum Anti-Collusion Infrastructure) por parte de Clr.fund, empresa a cargo de la ejecución técnica de la financiación cuadrática. Con esto, se previenen posibles sobornos por colaborar con uno u otro proyecto.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store