Coin News

Abra anuncia planes para un banco estadounidense que brinde soporte a los activos digitales

13 Sep, 20222 min readOther
Abra anuncia planes para un banco estadounidense que brinde soporte a los activos digitales

La plataforma de compraventa de criptomonedas Abra dijo que estaba "en proceso de" establecer un banco con sede en Estados Unidos que permitiera a los clientes depositar activos digitales.

En un anuncio realizado el lunes, Abra dijo que el banco, denominado "Abra Bank", estaría regulado para operar dentro de los Estados Unidos y daría a los clientes la posibilidad de utilizar activos digitales de forma aparentemente igual que el dinero corriente en los bancos tradicionales. La empresa también tenía previsto lanzar Abra International, un negocio centrado en los activos digitales con sede fuera de Estados Unidos.

"La mejor manera de convertirse en la billetera Web 3.0 y el criptobanco por defecto para todo el mundo es adoptando un marco regulador global que proporcione transparencia, supervisión, seguridad y agencia", dijo Abra.

We have some BIG news. Today we’re announcing the formation of Abra Bank and the launch of Abra Boost, Abra’s new staking and yield offering.Lots to unpack… /— Bill Barhydt (@billbarhydt) September 12, 2022

Se esperaba que las dos empresas debutaran en 2022 y 2023, respectivamente. Abra anunció que ambas instituciones trabajarían con funcionarios para garantizar el cumplimiento normativo y legal, proporcionando "rampas de entrada, rampas de salida y servicios transaccionales" para las criptomonedas. El fundador y CEO, Bill Barhydt, añadió vía Twitter que el banco con sede en Estados Unidos tenía previsto incluir servicios para tokens no fungibles y de custodia, lanzándose a más tardar en el primer trimestre de 2023.

En septiembre de 2021, Abra recaudó USD 55 millones en una ronda de financiación liderada por Amex Ventures y otros para ampliar su oferta de productos en la gestión de patrimonios. Al cierre de esta edición, la empresa contaba con más de USD 1,500 millones en activos gestionados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store