Coin News

Abogados crean en Granada, España, la Asociación de Usuarios de Criptomonedas

26 Jan, 20223 min readOther
Abogados crean en Granada, España, la Asociación de Usuarios de Criptomonedas

El abogado Carlos Aránguez abandera el proyecto de la Asociación de Usuarios de Criptomonedas, la cual busca unir a los clientes y poseedores de criptomonedas de España y Latinoamérica.

Un colectivo de abogados, liderado por Carlos Aránguez, anunció la creación de la Asociación de Usuarios de Criptomonedas, que se ubicará en Granada, España, y será una organización sin fines de lucro que se enfocará en la difusión de información sobre criptomonedas en España y Latinoamérica.

Así lo indicó Carlos Aránguez, fundador del proyecto:

“Cualquier persona puede formar parte de esta comunidad de manera gratuita. Su principal propósito es servir de altavoz a los usuarios de las criptomonedas y defender sus derechos ante las autoridades, principales empresas privadas del sector y sistemas de métodos de pago”.

La intención de la Asociación de Usuarios de Criptomonedas es emular lo que realizaciones organizaciones en Latinoamérica como ONG Bitcoin Argentina o Alianza Blockchain, de difundir capacitaciones sobre criptoactivos, convocar a investigadores y expertos en la materia y eventualmente realizar estudios sobre el ecosistema.

Es de recordar que actualmente, la CNMV se encuentra la redacción y publicación de un nuevo marco normativo para estas compañías vinculadas a los criptoactivos, donde exista claridad publicitaria y comunicativa en el desarrollo de sus actividades generando transparencia frente a sus usuarios.

España creará más organizaciones cripto sin fines de lucro

Carlos Aránguez enfatizó que la organización buscará una difusión masiva sobre el uso correcto de las criptomonedas, inversiones, exchanges, entre otros, que ayuden a evitar la expansión de scams en España y proteger los derechos de los poseedores de criptomonedas.

El abogado dirige el despacho “Aránguez Abogados”, uno de los principales defensores de los afectados por estafas piramidales en España, sobre todo las que marcaron agenda recientemente, por lo que la asociación promete asesorar como medida preventiva.

El fundador se la Asociación ahondó lo siguiente a La Razón Andalucía:

“Las criptomonedas son la única tecnología disruptiva que se ha introducido en los medios de pago desde que se inventaran las tarjetas de crédito. En la actualidad la falta de regulación genera una enorme desprotección para los usuarios. La unión hace la fuerza, y es por eso que la asociación quiere cubrir esta carencia desde un punto de vista social y jurídico”.

Recientemente, Allfunds Blockchain y Renta 4 anunciaron la participación en el primer fondo tokenizado español, el cual se está llevando a cabo con la aprobación y monitoreo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Gracias al sandbox regulatorio, ambos pudieron ejecutar las primeras órdenes en el fondo tokenizado, con la ayuda de Onyze, permitiendo que por primera vez en España los clientes de Renta 4 Banco puedan comprar participaciones tokenizadas.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store