Coin News

AAX reitera que la paralización de sus retiros no está relacionada con el contagio de FTX

5 d ago3 min readOther
AAX reitera que la paralización de sus retiros no está relacionada con el contagio de FTX

El exchange de criptomonedas AAX, con sede en Hong Kong, ha reiterado que la suspensión de los retiros en su plataforma no tiene nada que ver con el colapso de FTX, y que los rumores que dicen lo contrario son falsos.

La comunidad de criptomonedas informó haber visto un mensaje de "Notificación de actualización del sistema" el 13 de noviembre, que decía que una actualización del sistema "está tardando más de lo habitual", lo que retrasará los retiros. Algunos compartieron sus preocupaciones sobre si el exchange era el siguiente dominó en caer después de FTX y BlockFi.

Sin embargo, en un post del 13 de noviembre, AAX reiteró que la interrupción temporal de los servicios era para solucionar un fallo en la actualización del sistema.

El exchange dijo que era comprensible que los usuarios entraran en pánico por la interrupción de los retiros el 13 de noviembre.

"A la luz de la insolvencia de uno de los mayores actores de nuestra industria la semana pasada, los usuarios de criptomonedas están legítimamente preocupados por la estabilidad operativa y financiera de los exchanges de activos digitales centralizados".

We are hopeful that as a community we can brave through these troubling times, together.— AAX (@AAXExchange) November 13, 2022

Tenemos la esperanza de que, como comunidad, podamos atravesar estos tiempos problemáticos, juntos.

El criptoexchange, que se entiende que tiene 2 millones de usuarios en todo el mundo, explicó que la actualización programada del sistema es el resultado de "la falla de nuestro socio de terceros", que llevó a que los saldos de algunos usuarios "se encuentren registrados anormalmente en nuestro sistema".

Como consecuencia, ha limitado sus servicios para evitar más riesgos, incluyendo una suspensión de siete a diez días de los retiros "para evitar el fraude y la explotación".

Los temores de contagio por la caída de FTX han provocado que muchos en la comunidad de criptomonedas aconsejen a otros que retiren sus fondos de los exchanges centralizadoss y se dirijan a soluciones de autocustodia.

El vicepresidente de AAX, Ben Caselin, reconoció en un post de Twitter del 13 de noviembre el momento inoportuno de la actualización, pero dijo que tenía como objetivo abordar "graves vulnerabilidades".

Bad timing for a scheduled maintenance at @AAXExchange, aimed to address serious vulnerabilities, to be prolonged for more than 24 hours. Out of extra precaution this will take longer. Wait for official announcement.— ₿en Caselin HODL (@BenCaselin) November 13, 2022

Es un mal momento para que un mantenimiento programado en @AAXExchange, destinado a solucionar graves vulnerabilidades, se prolongue durante más de 24 horas. Por precaución extra esto se prolongará. Esperen al anuncio oficial.

Caselin también ha señalado que la tarea "no es fácil mientras el mercado está temeroso":

“Dadas las circunstancias ya temerosas del sector, la apertura requerirá cierta cautela y será gradual, mientras el sentimiento se enfría.”

En un post anterior del 11 de noviembre en Twitter, AAX dijo que no tenía "ninguna exposición financiera a FTX y sus afiliados".

"Más importante aún, todos los activos digitales en AAX permanecen intactos; una cantidad sustancial de ellos está almacenada en monederos fríos, y los fondos de los usuarios nunca están expuestos al riesgo de contraparte de cualquier actividad de financiación o de riesgo", agregó.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store